jueves, 26 de agosto de 2010

N de Nebrera

El grupo promotor de la candidatura Barragán2010 ha salido de su letargo conmovido, cual Bella Durmiente, por la aparición del flamante logo del partido que está montando Montse Nebrera, Alternativa de Govern y del que se ha hecho eco todos los diarios. Somos conscientes de que la política catalana y nacional nos ha dado grandes alegrías humorísticas (de las otras más bien ninguna) durante este periodo de inactividad, pero era sólo Montse la única capaz de despertarnos de la apatía. Quizá volvamos a animarnos ahora que se acercan definitivamente las erecciones y hemos podido descansar merecidamente en el verano.

Todos los medios han destacado la discreta pero llamativa senyera que luce su logo. A nosotros no nos ha llamado la atención en absoluto, más bien al contrario, es lo habitual en estos lares y considerando que ha estado coqueteando con Laporta (otro de nuestros ídolos político-humorísticos) y Anglada es del todo natural. A nosotros lo que nos ha cautivado es la enorme N que preside el logo que en nada tiene que ver con el formidable nombre de su partido y que ya comentamos en su momento. Está claro que Montse se gusta y mucho, casi tanto como Gil. La buena mujer no necesita proyecto ni equipo, ella solita se vale, no en balde se ofrece, Montserrat Nebrera, como alternativa de gobierno. Ahí es nada. En una política catalana cada vez más personalista (las ostias entre Carretero y Laporta son antológicas, a la altura de Cassius Clay Vs. George Foreman) ella es la número uno, comparable, únicamente, tal vez, con el también formidable ego de don Napoleón Bonaparte, del cual, sin duda, se ha inspirado a la hora de confeccionar el logo. Seguro que si habéis estado en París os resultará familiar.

En el Grupo Promotor de la candidatura Barragán2010 hemos considerado que nuestro entrañable cómico se merece un logo a la altura de las circunstancias, por lo que ni cortos ni perezosos nos hemos puesto con el paint y en cinco minutitos hemos creado algo del nivel de lo que nos ha brindado Montse (y gratis, temblad, expertos en comunicación política).
Antes de que los sesudos periodistas hagan un análisis semiológico de nuestro magistral boceto de logo vamos a aclarar la elección de los elementos: los colores no buscan ninguna interpretación política, hemos considerado que eran los que peor combinaban. La boina es evidente, si Montse (o quizá, a partir de ahora N) pone una senyera, qué menos que para Barragán una boina, referente claro de su humor. En cuanto al nombre, sumamos a la ingente lista que barajamos la humilde pero sincera declaración de que quizá Barragán no es la mejor alternativa de gobierno (aunque todo es relativo, depende con qué se compare y está claro que en Catalunya predomina el material de derribo), pero en cuanto a momentos de humor, pese a la infinitamente más dura competencia en este campo en el Principado, Barragán es un competidor a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario