jueves, 11 de febrero de 2010

Cuantos más seamos más reiremos







Parece que tenemos a otra que coquetea con la idea de concursar a elecciones2010, el reality definitivo. Esto cada vez se parece más a las selecciones que hace RTVE para el festival de Eurovisión. Confiamos que el público/electorado se lo tome con la misma seriedad, ya que de esta forma aumentan las posibilidades de la candidatura Barragán2010. Sin duda Barragán es el más entrañable y el que mejor explica chistes.

Desde luego, Montse Nebrera es un adversario a tener en cuenta ya que está buenecilla y las pijillas siempre tienen su público, aunque no sepamos nada de lo que ofrece ya que sólo conocemos de ella que es una rebotada del PP porque no le dieron cuartelillo. En el equipo de Barragán2010 lo que más nos ha gustado es la sinceridad que se ha gastado a la hora de poner un nombre a su plataforma: Alternativa de Govern. Diáfano. Por fin un partido que no oculta su motivación detrás de nombres vacios o engañosos.

Se nota que viene del PP porque por ahí iría el nombre que verdaderamente le iría al pelo al partido de Rajoy, porque eso de popular no se lo cree nadie, si son los más odiados. Aunque si queremos ser precisos, para atinar el rollo del que van, el PP tendría que llamarse Nacidos para Mandar.

Lógicamente el Partido Popular no es el único con nombre engañoso. Lo de Partido Socialista Obrero Español es una milonga que nadie se cree ya, ni ellos. De hecho, su fundamento ideológico actual nos permitiría rebautizarles como Partido de la Bondad Razonable, viendo cómo se esfuerza Zapatero en poner ojitos de no haber roto un plato en su vida. Otros nombres engañosos serían Esquerra Republicana de Catalunya ya que todos sabemos que realmente se tendrían que llamar Partit per la Independència, como aquella escisión suya que salió mal (quizá por eso no son sinceros, en política, como en el amor, a todos nos gusta que nos engañen un poco) o esa plataforma también bastante nueva de Unión, Progreso y Democracia de la que ya sabemos que muy unidos no están, la democracia no se la toman muy en serio y lo de progreso no se ha notado a la hora de votar en el congreso, condicionados por el hecho de que sus votantes son más bien conservadoretes. Un nombre más apropiado sería Partido Españolista Sin Pasarse o por el que es más conocido: el Partido de Rosa Díez, ya que se ve que de lo que se trata es de promocionar a la señora y allí se hace lo que ella diga.

Pero los que necesitan un cambio de nombre clarificador son aquellos partidos que disponen de nombres totalmente vacíos de contenido. El más urgente sería CiU, la suma de dos nombres con el mismo significado vacío: Convergència Democràtica de Catalunya y Unió Democràtica de Catalunya. Los que hemos estudiado geometría sabemos que convergencia es un sinónimo de unión. Menos originalidad imposible, cuesta creer que todavía no se hayan fusionado. El día que lo hagan podrán optar entre dos opciones: Nascuts per a Manar a Catalunya (sabemos que son el equivalente sociológico del PP) y si quieren conservar el cierto componente ideológico de su coña, podrían ser el Partit dels Catalans Autèntics.

Otro partido que curiosamente tiene un nombre totalmente vacío es el de Iniciativa per Catalunya, a pesar de que van de estar muy ideologizados. El nombre que les propondríamos estaría inspirado en un ministerio de la revolución islámica de Irán: Partido de la Propagación de la Virtud y Erradicación del Vicio. Ellos intentan ir con la milonga esa que suena muy a pijo, ya sabéis, d'esquerres i ecologistes de debó, pero es evidente que es todo fachada y lo suyo es ir en plan superioridad moral (Partido de la Superioridad Moral es otra buena opción). Por eso les mola tanto prohibir.

Todavía tenemos que decidir en el equipo promotor de la candidatura de Barragán2010 si le ponemos un nombre a la plataforma que lance a nuestro querido humorista a la presidencia de la Generalitat. Una opción que barajamos es Partido de Todo ha sido Sin Malicia, aunque nos podemos quedar con Barragán al Poder, No lo Puede Hacer Peor y es Más Majo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario