lunes, 15 de febrero de 2010

Barragán, inmejorable candidato para el PSOE


El equipo promotor de la candidatura Barragán2010 ha podido saber que el PSOE busca candidatos para las elecciones autonómicas del 2011 para siete comunidades. Queremos aprovechar este espacio para ofrecer formalmente al PSOE nuestro entrañable Barragán para la comunidad que les quede colgada. Ya hemos ido desgranando en este blog las múltiples virtudes que coronan su candidatura, a parte, para esa fecha nuestro gran humorista estará libre después de la campaña del 2010 en Cataluña donde habrá ido adquiriendo más experiencia si cabe y, finalmente, esperamos que las mentes pensantes del PSOE tengan presente la larga trayectoria del gran Barragán en lo que se refiere a hacer bolos por toda la geografía española.

Confiamos que valorarán la indudable solvencia de la candidatura ya que es notorio que para los socialistas no es un inconveniente presentar a un perdedor en la siguiente elección que haya. Ya lo demostraron, sin ir más lejos, con ese otro fenómeno electoral que fue Juan Fernando López Aguilar, que de la cómoda plaza de ministro de justicia lo enviaron a reconquistar las Canarias y al fracasar no dudaron en confiar de nuevo en su talla como candidato para las europeas, el más distinguido cementerio de políticos del que disponen los grandes partidos.
Por supuesto, el parlamento europeo estaría a la altura de un artista como Barragán, puesto que otros grandes choumen le han precedido, como Ruiz-Mateos o el cieguito de la ONCE, el cual no tuvo suerte ya que se le ocurrió presentarse sin las Mama-chicho. A parte, estamos convencidos que el Señor Barragán aceptaría de sumo grado el merecido retiro dorado que implicaría un escaño en Estrasburgo.

Ahora bien, desde el equipo promotor de su candidatura creemos que sería una lástima desaprovechar su valía de esta forma, por lo que creemos que podríamos negociar con el PSOE, al menos, una alcaldía, donde podría llevar a cabo grandes proyectos.

Así, por ejemplo, podría emular al gran maestro del humor Jordi Hereu y presentarse por Cuenca prometiendo la Copa América de Vela en la población. La gran tournée de la comedia que tiene por delante el alcalde de Barcelona para promocionar la candidatura de los juegos olímpicos de invierno en una ciudad de la costa mediterránea sólo puede ser continuada por un humorista de la talla de Barragán. De hecho, si los barceloneses se acaban cansando de los sutiles gags de su actual alcalde, esperamos que los socialistas no duden en contar con Barragán para sucederle. Sin duda estaría a la altura de la trayectoria del PSC en Barcelona que han seguido desde Joan Clos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario