martes, 16 de febrero de 2010
La pataleta como estrategia de campaña
En el equipo promotor de la candidatura de Barragán2010 estamos muy intrigados por los mensajes que están lanzando los dirigentes del PSC. Insisten en que quieren gobernar solos. ¡Toma, claro! Por querer que no quede. A nosotros nos encantaría que se coronara a Barragán como monarca absolutista, pero, lamentablemente, de nosotros no depende, sino del pueblo soberano. Lo gracioso del asunto es que todas las encuestas baticinan no ya que el PSC pueda gobernar a lo pajillero, sino que va a bajar en picado. Resulta extraño, no explican por qué sería bueno un gobierno suyo sin sus habituales socios, ni qué proyectos llevarían a cabo que les impide sus incómodas compañías, posiblemente no tengan nada de todo eso, ni idea. El caso es que se limitan a expresar un poco angustiosamente cuál es su deseo. Sinceramente, recuerdan la desesperación del niño que recurre a la pataleta porque no consigue lo que quiere. Entendemos que anden desesperadetes en el PSC porque su estrategia era capitalizar el gobierno de la Generalitat y así ir absorviendo los votos de sus aliados y ven que más bien se han gripado con la fórmula. Lo formidable es que manifiesten de forma tan abierta cuál es su estado de ánimo. ¿Será una nueva estrategia comunicativa innovadora de José Zaragoza?¿Pretendrán captar el voto de la legión de padres malcriadores de Cataluña? No sabemos.
Lo que pasa es que esa estrategia no casa demasiado bien con la imagen de seriedad que pretenden imprimir a su candidatura. ¡Qué cachondos, por cierto! Pretender hacer pasar la siesura de Montilla por seriedad es pretender que la gente sea imbécil y no se haya enterado de nada de lo que ha pasado en los últimos cuatro años. Es que me entra la risa de pensarlo, no es serio, es SIESO, SIE-SO. Es como pretender vender a Barragán de ecologista porque es un guarro. No cuela. Ahora, es loable que pretendan convertir el defecto en virtud pero resulta sintomático que en el video de promoción de la seriedad de Montilla no salga su jeto por ninguna parte. Imaginamos que temerían que al verle la cara de mameluco la gente no se tragaría lo de la seriedad de ninguna forma.
Por otro lado, se agradecería que se tomaran la molestia de explicar en qué son tan serios y qué propuestas serias nos tienen preparadas. Porque lo de que son tiempos chungos e iría bien que gobernara alguien que se tomara la política en serio estamos totalmente de acuerdo. Ahora bien, no hay nadie en la arena política que cumpla esos requisitos. Como no nos cansamos de repetir, la política catalana es un circo, es el club de la comedia. De hecho, por eso desde este grupo promovemos la candidatura de Barragán2010 para que, almenos, los chistes los cuente alguien con gracia, carisma y que al menos la gente se sienta representada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario