En el equipo promotor de la candidatura de Barragán 2010 estamos encantados. En su espectáculo, CiU no va a ponerse a contar chistes sino cuentos de príncipes destronados, quizás ranas encantadas (se dice en los mentideros de CiU que si besas a Felip Puig se convierte en Scarlett Johansson) y leyendas épicas tan del gusto de sus votantes como ya demostraron en esa versión naïf de Braveheart que nos presentaron.
Quizá por eso se empeñan en presentar como candidato a la viva imagen de Lord Farquaad, el malo de la popular película de dibujos animados Shrek. No sólo se parecen, ciertamente tienen vidas paralelas: comparten el desvelo por un trono que les pertenece pero que incomprensiblemente no pueden alcanzar. Se conoce que a los de CiU les gusta tanto los mundos de fantasía llenos de épica, que procuran tener como lider a la encarnación de personajes memorables, cargados de heroismo, del celuloide. ¿Cómo obviar el parecido de Pujol con Joda o Kuato, el lider de la resistencia marciana de Desafío total? Sus responsables de márketing, hay que reconocerlo, son muy buenos.

Ciertamente, su gusto por la épica y las historias caballerescas es muy comprensible. Se sienten llamados por el destino para mandar en Cataluña y el Santo patrón de la comunidad no deja de ser Sant Jordi. Lo cual le da una variedad muy rica a este teatro de varietés que son las elecciones catalanas. La verdad es que mola después de tantos chistes, magos y bufones poner un trobador a contarnos leyendas de bondadosos principes destronados. Nos lo vamos a pasar muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario