Uno de los grandes rivales con los que tendremos que concursar, Joan Laporta, aspira a poder poner como nombre a su partido político Força Catalunya. Muy adecuado y muy imaginable. Traslada sus formas de forofo futbolero a forofo politiquero. De hecho, su planteamiento político se trata, precisamente, de confundir las pasiones futboleras con las pasiones politiqueras. Intuímos que sus discursos tendrán un aire a los cánticos en un estadio tal y como nos ha demostrado hasta el momento cada vez que ha pretendido hablar de política. Algo así como "Catalunya, oeeee, Catalunya eoeoeeeee!
Somos conscientes de que es una opción muy competitiva como ya nos demostraron otros personajes que dieron el mismo salto, que tanto se le parecen y que tanto juego han dado, como son Ruiz-Mateos, Jesús Gil y, sobre todo, Benito Berlusconi (no, calla, es Silvio). El parecido entre Laporta y Berlusconi es asombroso. Famosos por la presidencia de un exitoso equipo de fútbol, vanidosos, excesivos, histriónicos, incapaces del más mínimo autocontrol, mujeriegos y con negocios turbios. Imaginamos que los parecidos se extenderían también a la acción política. ¡Qué grandes momentos de humor nos esperan!
En el equipo de Barragán2010 somos conscientes de que va a ser nuestro máximo rival en lo que se refiere a los momentos de humor en la campaña. Sin duda alguna, el duelo va a ser equiparable a un Barça-Madrid, aunque queremos precisar que no nos posicionamos con el Madrid ya que aspiramos a conseguir votos de todas las sensibilidades futbolísticas. No como Jan, del cual desconocemos qué aceptación tendrá entre los aficionados del Nàstic ni cómo reaccionarán los culés si al final el Barça no gana la liga ni la Champions.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario