jueves, 25 de febrero de 2010
Reagrupament: Pasión de independentistas
En el grupo promotor de la candidatura Barragán2010 estamos conmocionados. Teníamos en mente realizar algún post sobre las estrafalarias crisis internas de Reagrupament, uno de estos grupúsculos que tienen en mente presentarse a las entretenidísimas elecciones 2010 con ese rollo tan de moda de la regeneración democrática entendido como una charlotada (versión semos más independentistas que la estelada). Vimos el episodio de la dimisión no dimisión ya que no fue escrita de Carretero como una deliciosa reedición de las persecuciones de Benny Hill. Confiábamos con ello que serían uno de tantos competidores en el campo del humor, pero hemos descubierto que juegan a la solvente baza de los culebrones. ¡Qué grandes!
La famosa espantá de Carretero fue, como no podía ser de otra manera, por la confección de las listas electorales. Ya sabemos cómo va eso de la regeneración democrática. Ciertos miembros de la ejecutiva que a su vez estaban interesados en la candidatura por Tarragona, no estaban satisfechos con el sistema que se proponía, ya que parece ser que lo que se estaba tramando no era estatutario y beneficiaba a una persona oficialista. Cómo se las gastan los que vienen a regenerar la democracia. Acto seguido nos brindaron ese momento estelar inspirado en Benny Hill. Dolido por las críticas, Carretero y sus fieles dimiten de la ejecutiva, dejando a los críticos, que eran tres, con las riendas del partido, asociación, o lo que sea eso. Las bases llorando por las calles, suplicando la vuelta del mesías. Cosa que Carretero cumple, ya que se debe a su público, previa marcha de los críticos(conscientes de que Reagrupament es Carretero) y aduciendo que su dimisión no tiene valor ya que hay que hacerla por escrito.
Hasta aquí ya es, de por sí, sublime. Qué mezcla de tensión dramática y astracanada. Ni el mismísimo Valle-Inclán hubiese logrado tan glorioso esperpento. Pero la cosa no se queda aquí. Hoy descubrimos que la persona que beneficiaba Carretero con sus extraños movimientos, una tal Lomas, una chavala de 26 años, era ni más ni menos que su pareja sentimental. ¡Qué climax! ¡Perder la credibilidad política por amor!
Pero como si su destino estuviese guiado por un guionista perverso, resulta que la moza ha dejado la relación y sus cargos en Reagrupament por desavinencias políticas. ¡Pero qué buenos son los responsables de márketing de Carretero! Ni una tragedia griega. Todos los espectadores de "Amar en tiempos revueltos" deben estar ahora pendientes del corazoncito roto de Carretero. Una campaña impagable. Hasta el momento eramos incapaces de entender el nombre de la formación de Carretero, Reagrupament, ahora comprendemos que hacía referencia a su situación sentimental.
¿Quién dijo que la política es aburrida? Está claro que estas inminentes elecciones engloban todas las fórmulas de entretenimiento. ¡Y luego dicen que la política no se acerca a la gente para hacerla más próxima! Confiamos que Benet i Jornet haga una serie para tv3 basada en esta apasionante historia de amor para la próxima temporada. Un exitazo seguro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario